“Queremos dejar claro que no somos guarimberos (…), también queremos hacer del conocimiento de las autoridades municipales, que los transportistas también somos parte de este pueblo del Gobierno Revolucionario (…) pedimos a los alcaldes revolucionarios de Palavecino e Iribarren, que den respuesta a los choferes del ajuste de tarifa. Se los piden transportistas que también están con el proceso y somos afectados con su retraso”.
Así declaró Ilic Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público del estado Lara, (choferes de carritos por puesto), este martes en rueda de prensa y a través de un comunicado que entregó a medios de comunicación.
Aseguró que integrantes del comité ejecutivo de la asociación decidió reunirse a fin de tomar decisiones en torno a la situación de la tarifa por el servicio que prestan. Citó lo suscrito en la Ley de Transporte Terrestre, en su artículo 145.
“Desde hace mes y medio debimos haber recibido respuesta de la AMTT, sin embargo, por la situación coyuntural que se presentó con la muerte del máximo líder de la revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, decidimos prolongar la discusión y esperar que pasara el luto. Pero llegó 15 de mayo y todavía seguimos en incertidumbre”.
Incremento del 45%
Gómez explicó que sólo pidieron incremento en 45%, para ser ajustado al pasaje actual en dos partes: “A partir de mañana el 30% y el 1° de septiembre un 15%.
En este sentido, nosotros como revolucionarios exigimos que los alcaldes que son de la revolución, nos den una respuesta en el día de hoy (ayer) porque no queremos que sigan las manifestaciones de calle, por culpa de quines nos están dirigiendo en las alcaldías actualmente”.
Gómez sugirió a las autoridades sentarse a conversar con los transportistas, “independientemente del sindicato que sea, porque hay una necesidad real en la calle”.
Finalmente, el presidente de Sintrapel detalló que aumento de alimentos, repuestos y servicios básico afecta sus bolsillos.