Lo primero que tengo que resaltar es que están sin entregar, desde hace meses, a los importadores venezolanos más de 9.500 millones de dólares, que son para poder adquirir materia prima para las industrias y productos agrícolas y medicinales; sin embargo, en estos días de Maduro en Cuba les ha otorgado a ellos más de 2.000 millones de dólares.
Sin contar lo que se les paga por el personal que Cuba tiene en Venezuela para “asesorarnos” en cosas que en Venezuela estamos, o estábamos, varias décadas adelantados a Cuba.
Y como ejemplo, a esos “asesores” se les paga varias veces el sueldo que se les paga a los venezolanos, que están mejor preparados, y a veces es para espiarnos, atacar al pueblo y ejercer violencia contra nuestro pueblo, y también para tomar decisiones que deberían estar en las manos de los venezolanos.
En la añorada Cuarta República esos acuerdos internacionales eran discutidos detalladamente y que, para hacerlos efectivos, tenían que ser aprobados por el Congreso. Creo que los acuerdos que esperaríamos los venezolanos tendrían que ver con el retiro de Venezuela de esos “asesores”, y a los médicos se les exigiría hacer su reválida, como tienen que hacerlo cualquier venezolano que estudie y se gradúe en el exterior. También debemos exigir el regreso de unos 13.000 kilos de oro que Chávez mandó para ser guardados en Cuba, y además 22 millones de dólares en billetes, según en su oportunidad informó la prensa; contraviniendo la disposición de no entregar a ningún país ningunos bienes nacionales.
Maduro firmó 50 acuerdos con Cuba
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Andrés Velásquez responde a Manuel Rosales: «El diálogo no es genuino cuando hay represión» #13Nov
La controversia política en Venezuela volvió a encenderse esta semana tras los recientes comentarios del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien defendió el diálogo como la única vía para resolver la crisis política del país.
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -