Los venezolanos, los más inseguros del mundo al recorrer las calles de noche

-

- Publicidad -

Los venezolanos son las personas que se sienten más inseguras en el mundo al caminar en las calles de noche, estando solos. Una encuesta señala que el país suramericano se encuentra seguido en Latinoamérica por República Dominicana, Bolivia, Haití, Paraguay, Argentina y Colombia.

El estudio de opinión realizado por la firma Gallup en 134 países, revela que Venezuela es el país donde los ciudadanos sienten mayor temor de estar en las calles de noche (74%), por encima de Sudáfrica (73%), Chad (67%), Botswana (65%) y Afganistán (59%).

- Publicidad -

La encuesta realizada durante 2012, demostró que en dos terceras partes del mundo (67%) la población se sienten seguros al caminar por las noches en las calles, sin compañía.

Según Gallup, en Venezuela se registran altos índices de inseguridad. También resalta que los principales candidatos presidenciales del país hicieron ofertas sobre seguridad, durante las campañas electorales registradas entre 2012 y 2013. Durante el año pasado, 40% de los venezolanos dijeron que en sus adyacencias llegaron a observar tráfico ilícito de estupefacientes y 10% aseguró haber perdido a familiares o amigos asesinados por el hampa.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | VIDEO | Motorizado muere en colisión múltiple en El Cardenalito del Este #15Abr

Un motociclista perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido este martes en la entrada del Cardenalito, Barquisimeto, cuando un autobús de transporte urbano colisionó con varios vehículos
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. Marcial Daza anuncia su candidatura a la Gobernación de Lara por Un Nuevo Tiempo #22Abr

La mañana de este lunes, la coalición de partidos Unión y Cambio y Un Nuevo Tiempo Lara anunció oficialmente la candidatura del doctor Marcial Daza a la Gobernación del estado Lara, respaldando su trayectoria en el área de la salud pública
- Publicidad -
- Publicidad -