Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, se manifestó en rueda de prensa sobre la reunión que sostuvo con Nicolás Maduro respecto a la producción de alimentos.
» Fue una reunión respetuosa, sumamente útil para el país para aclarar los números y plantear soluciones. La reunión fue cordial, respetuosa, sincera con un diálogo claro. Quedó claro que Polar abastece 48 por ciento del mercado» dijo.
Así mismo el empresario resaltó que no se debe politizar el tema alimentario en el país y menos el desempeño de Polar en el mercado nacional » No hay forma de manera que me saquen de la idea de no politizar el tema de los alimentos. Eso se le pide a todos los actores».
«Nos debemos a Venezuela, servir a Venezuela es una pasión de vida que tenemos en Empresas Polar» sentenció.
También aclaró que no tiene ningún deseo de ocupar algún cargo de votación popular y es simplemente un empresario interesado en el bienestar de los venezolanos » No tengo ningún interés de cargo de elección popular de ningún tipo, mi único interés es ser empresario».
La inquietud sobre su deseo de algún cargo surgió por declaraciones del presidente Maduro.
Mendoza informó que el Gobierno se comprometió en suministrar la materia prima necesaria para la producción de alimentos básicos » Nos garantizaron el suministro de materia prima, especialmente para la producción de harina precocida y arroz».
También señaló que Polar hizo varias propuestas al Gobierno y está a la espera de una respuesta. Posiblemente el gobierno responda la próxima semana en una reunión que sostendrá con el Ministro de Finanzas, Nelson Merentes.
En cuanto al tema de precios comentó que el Ministro dijo que ajustaría los precios. A su juicio la rentabilidad de la harina, arroz y pasta debe ser del 15 por ciento » Creo que en el sector de alimentos básicos (harina, arroz y pasta) no debe haber una rentabilidad mayor al 15 %».