Lenín Bastidas, ratificado como director técnico del Club Deportivo Lara, admitió que su gran “obsesión” es conducir a la oncena rojinegra a una nueva estrella en el balompié nacional y colocarlo nuevamente en la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del área suramericana.
Es la razón por la cual aceptó, sin darle muchas vueltas al asunto, continuar al frente de la dirección técnica del equipo, un acuerdo cerrado a pocas horas de finalizar el torneo Clausura. Bastidas tiene fe de que la directiva logrará mantener a buena parte de los jugadores que han estado en la plantilla durante las dos últimas temporadas, ambas de éxito indiscutible en el ámbito deportivo.
“Decidimos seguir en el equipo por los jugadores que están, por el compromiso que tenemos y porque no logramos el objetivo que teníamos de ir a la Libertadores. Tenemos esa espinita, esa obsesión”, señaló Bastidas en una conversación con EL IMPULSO.
El conjunto crepuscular acaba de cerrar una temporada de buenos números, tanto así que le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana sin necesidad de jugar la liguilla. Alcanzó el cupo, tras terminar en el cuarto lugar de la tabla acumulada.
Además, el equipo peleó el título del torneo Clausura hasta la última fecha y al final perdió por una diferencia de apenas dos puntos.
Bastidas reconoce que “fue una buena temporada”, pero quiere ir por más.
“Tenemos la situación de la Copa Venezuela, que es un torneo también de mucha importancia y lo queremos ganar”, indicó.
La gran interrogante, ahora mismo, es con qué plantilla saldrá a buscar esos objetivos, toda vez que se habla de la posibilidad de que se vayan varios jugadores, incluso estelares como Zamir Valoyes, Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco, pero Bastidas dice confiar en la directiva, que esta misma semana acomete la tarea de renovar a los futbolistas.
EL DT reconoció que se tocó el tema durante la reunión con la directiva, encabezada por Algimiro Sivada, y confesó haber salido tranquilo.
“Hay tranquilidad. Yo quiero renovar a la mayoría de la plantilla, pero eso está en manos de la directiva, que se va a sentar con cada uno de los jugadores. Nos queda esperar y luego ir armando el equipo”.
“Le pedimos a los jugadores que se quedaran. Yo quiero que se queden todos, o por lo menos la gran mayoría, porque queremos ir a pelear el campeonato”, agregó.
El entrenador indicó que además pediría la llegada de al menos cuatro jugadores, pero primero se debe esperar por las conversaciones con los jugadores que buscan renovar, para tener claro las características de los que se buscarán en el mercado.
Bastidas ya pasó una fecha tentativa para comenzar los trabajos de cara a la venidera temporada. “Vamos a empezar el 20 de junio con los jugadores de Lara y ya el 24 tener a todo el grupo completo. Queremos empezar temprano para tener las semanas necesarias y llegar de la mejor manera a la Sudamericana”, explicó.