Inicia celebración del vigésimo aniversario de la Escupol

-

- Publicidad -

Desde el 17 mayo al 15 de junio, abre el telón de los juegos de policía en la región, donde participarán funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Polilara, Policía Municipal, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Emergencias Lara 171, Protección Civil y la Escuela de Policía, actividades enmarcadas para celebrar el vigésimo aniversario de la Escupol, quienes además extendieron la invitación a participar al Colegio de Abogados.

Disciplinas deportivas como voleibol, softbol, fútbol de sala, dominó, ajedrez, entre otras, son las que jugarán durante casi un mes, pero además las actividades iniciarán hoy con la conferencia académica, Incumbencia en el ámbito policial, la cual se realizará a partir de las tres de la tarde en el auditorio de la Gobernación.

- Publicidad -

El 22 de mayo se hará una exposición fotográfica y actos culturales, mientras que el 26 será una actividad especial con los medios de comunicación denominada Periodistas por convicción… Policías de corazón, donde se pondrán a prueba las habilidades físicas en la Escupol.

El 27 de mayo, que es el día del aniversario, se ofrecerá una misa en la iglesia San Francisco y luego una ofrenda floral, finalmente, el 31 se dará una sorpresa en el Teatro Juares, para lo cual, la directora de la escuela policial, Marisol de Gouveia, hizo extensiva la invitación para que se les acompañe y disfrutar del espectáculo.

 

Por otra parte informó que casi 200 jóvenes se preparan ahora para servir al cuerpo policial en la entidad, enmarcados en una “policía humanista de proximidad a la comunidad” donde están más sujetos a la formación de los derechos humanos.

Murió la primera mujer policía

El pasado domingo, lamentablemente falleció la comisaria agregada, Flor de Malvacía, quien se desempeñó como la primer mujer en ejercer funciones policiales. “Como una mujer de carácter que manejaba su carro y no levantaba la voz para dar órdenes, la describió Marisol De Gouveia, quien trabajó junto a ella desde sus inicios en la institución.

“No se quejaba por nada. Cuando llegué en el año 1980, era sargento, es decir, que ya tenía como 10 años laborando. Atendía y ayudaba a todo el que llegaba, era muy humanista, llena de valores, una mujer de mucho respeto. Nunca salía de permiso para cumplir, por eso ella fue la que me enseñó el amor por la institución”, aseguró la exdirectora de la Policía regional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -