Guillent a lo grande en victoria de Guaros

-

- Publicidad -

El base Heissler Guillent condujo a los Guaros de Lara (23-25) a una victoria clave en sus aspiraciones por avanzar a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto 2013, al eliminar una desventaja de un punto a falta de ocho segundos en el último cuarto con un heroico canasto doble ante el pívot Anthony Johnson, en victoria 78-77 sobre los Toros de Aragua, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

A pesar de que el rival partía diezmado por la ausencia del larense Jesús Urbina (rodilla), Guaros encontró en la tropa del boricua Julio Toro a un digno rival, fuerte en la pintura con Anthony Johnson y peligroso en el perímetro con Kelvin Peña, Lorrenzo Wade y Alejandro Barrios. En el primer parcial los de casa dominaron 19-13 con la temprana producción del dominicano Gerardo Suero, quien anotó nueve de sus 17 puntos para contestar a la labor de Johnson.

- Publicidad -

Derrek Baker ajustó su defensa al enviar temprano a José Martínez a marcar a Barrios y vaya que la movida dio resultado. El “Cunaco” produjo puntos y evitó que Barrios tuviese facilidades lejos del canasto para traerlo hacia el aro. Se multiplicaron los tiros errados y las pérdidas de Toros, pero Guaros no sacaba tajada al otro lado a sus segundas oportunidades en el rebote.

A pesar de ello, los anfitriones finalizaron arriba el segundo parcial, 36-30.
Kelvin Peña, quien se pasó los primeros 20 minutos sin anotar, se volvió el alma de la fiesta para los aragüeños a partir del tercer cuarto al convertir tres triples y totalizar 12 de sus 15 puntos, mientras que Johnson seguía como piedra en el zapato para Jack Martínez y Pablo Machado en la zona pintada. De no ser porque Heissler Guillent se encendió con 13 de sus 20 puntos, los Guaros no habrían podido continuar adelante, 55-52.

Un desgarre sacaría de la ecuación a Peña. Su abductor izquierdo le jugó una mala pasada y Toros, que remontó de manera muy digna en el cierre con ayuda de Lorrenzo Wade, llegó a estar incluso dos veces arriba en la pizarra. Mardy Collins encestó seis de sus 13 puntos en esos diez minutos para mantener al equipo en el juego, lo mismo que Suero con seis de sus 17.

A falta de 35 segundos, un rebote ofensivo de Johnson tras dos tiros errados del reserva Robert Palacios se convirtió en un costo canasto doble que dio ventaja a Toros (75-74). Suero contestó al otro lado (76-75) y lo mismo hizo Wade (77-76) a falta de 17 segundos.

Tras el tiempo pedido por Guaros, apareció Guillent en carrera por línea final con un corte hacia el canasto frenado por Johnson, pero que resolvió con un tiro “jumper” al alejarse de la marca. Wade llegó hasta el otro lado para intentar un triple pero el tiempo no le bastó.

“Toros es un muy digno rival y me quito el sombrero porque, a pesar de la lesión de Kelvin Peña y de su situación, no dejaron de pelear en este juego”, declaró Guillent a EL IMPULSO. “Yo sabía que era más rápido que Johnson y decidí lanzar un tiro que practico mucho”. Hoy le toca tratar de “salir en hombros” y “cortar rabo y oreja” a partir de las 7.30pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -