Ante las nuevas medidas económicas que ha tomado el Ejecutivo nacional en los últimos días, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón se pronunció al respecto. Instó al Gobierno que dirige Nicolás Maduro a “poner los pies” en la tierra ante la grave crisis económica que atraviesa el país.
En su cuenta de la red social Twitter, el primer mandatario regional manifestó su preocupación por “el estado de zozobra y de incertidumbre en el que se encuentra el país, parece que estamos en un callejón sin salida”.
La crisis de desabastecimiento se ha evidenciado en los anaqueles de los supermercados y abastos del país. Los productos de la cesta básica como la harina precocida, aceite, mantequilla, papel de baño, leche, carne, a precios regulados son los productos “más buscados” por los venezolanos que hacen largas colas durante horas para conseguir estos alimentos con límites.
Al respecto, el gobernador de Lara fue explícito al respecto. “Venezuela es uno de los países petroleros más importantes del mundo y ahora importa hasta el papel sanitario”.
Aseguró que el gobierno ha privilegiado lo político partidista, por encima de los problemas prioritarios de la gente, centrados en los altos índices de inflación, la inseguridad, el desabastecimiento, y la crisis política.
Falcón refirió que “a los trabajadores se les diluye el aumento decretado por el gobierno nacional. Insuficiente, ante el alto costo de la vida!”.
El ex jefe del Comando Simón Bolívar dijo que “el gobierno nacional debe aterrizar, poner los pies en la tierra, para enfrentar la crisis”. La salida que ve el Gobernador es el “diálogo con humildad pero fundamentalmente diálogo con la verdad, es lo vital”.
Finalmente, refirió que desde Lara seguirá trabajando para todos los venezolanos, sin exclusión, promoviendo el diálogo y dando respuestas a la gente.
Foto: Archivo