La líder del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, respaldó el miércoles a tres diputados venezolanos de oposición que han denunciado que fueron víctimas de ataques de diputados oficialistas en la Asamblea Nacional de Venezuela por no reconocer la presidencia del mandatario de su país Nicolás Maduro. Los diputados de la Unidad Democrática expresaron ante el Congreso de Perú que “en Venezuela continúa el golpe al Parlamento”.
También arribó a la capital peruana con ellos, Antonio Ledezma Díaz, alcalde metropolitano de Caracas.
Lourdes Flores, expresó su solidaridad con los diputados venezolanos y deploró que a pesar de la invocación al diálogo que hizo la Unasur, en Venezuela ha proseguido la violencia.
«Hay una tarea pendiente, y en esa tarea pendiente los parlamentarios peruanos y los demócratas peruanos vamos a estar hasta que esta batalla se logre vencer», dijo Flores.
«Vamos a estar con ustedes hasta que se recupere la democracia en Venezuela», agregó.
La diputada venezolana Corina Machado afirmó que en Venezuela ha hubo «un enorme fraude» en los pasados comicios del 14 de abril, y un golpe al parlamento venezolano.
«¿Qué tiene que pasar en Venezuela para que los jefes de estado (de la región) reaccionen y entiendan que no es que está amenazada la democracia. Se ha pisoteado la democracia y la república en nuestro país», dijo en una declaración pública ante la prensa, acompañada de congresistas peruanos.
Machado dijo que los términos de la declaración emitida en Lima el 18 de abril por los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han sido «absolutamente traicionados». En esta declaración la Unasur se mostraba a la expectativa de la promesa del gobierno venezolano de llevar a cabo un conteo de votos para calmar las dudas de la oposición.
«Lo que está teniendo lugar es una farsa por parte del Consejo Nacional Electoral, no se cuentan los votos, ni se cuentan las actas, ni se verifican los cuadernos, lo que es una evidencia de que el fraude tuvo lugar», sostuvo.
El alcalde Ledezma afirmó que su presencia en Lima era para solicitar la solidaridad del pueblo peruano y reiteró que en su país los poderes públicos están secuestrados por el gobierno de Maduro.
Foto: Cortesía