En la avenida Lara, a unos 100 metros de la intersección con Los Leones, está un enorme cráter que causa molestias a los conductores que frecuentan la vía. Si va camino a Cabudare, municipio Palavecino, lo más seguro es que tope con el hueco.
Al parecer, Hidrolara solucionó una filtración de aguas blancas en ese tramo pero no reparó el asfalto. Graves daños en el tren delantero, así como en otras partes de los vehículos, afectan a las unidades que se desplazan por la importante plataforma vial.
En este sentido, es conveniente que las autoridades a cargo del mantenimiento de la vialidad en la ciudad, se ocupen de la mala apariencia de la capa asfáltica que inicialmente deja en pésimas condiciones los neumáticos.
Por dicho tramo, circulan a diario las unidades de la Ruta 5, así como otras tantas que cubren la ruta de Barquisimeto-Palavecino, las cuales sufren cada tres meses como mínimo, de daños en el tren delantero, un gasto muy alto para los profesionales del volante quienes a duras penas ganan lo necesario para la alimentación.
Y en la avenida Venezuela…
Asimismo, en la avenida Venezuela con calle 12, en el este de la ciudad, el pavimento está en su peor momento. Grietas bastante pronunciadas y huecos, afectan los recorridos de carros particulares así como de unidades del transporte público.
Los vecinos de la zona, explican que desde hace más de seis meses tienen el problema en ese tramo y, pese a los llamados de atención que han hecho a la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), no ocurren reparaciones en la capa asfáltica.
Mientras más avanzan los días, empeoran las condiciones del pavimento que necesita de un pronto mantenimiento que alcance hasta las inmediaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida.
“Nos entristece ver que la comunidad pierde su belleza. La calle 12 tiene serios problemas de vialidad y es hora de que ocurra un operativo de bacheo o, difícilmente, mejorará la realidad vial. La Alcaldía de Iribarren debe tomar las medidas necesarias para la rehabilitación”, dijo la vecina Elsa Yánez.