El canciller peruano Rafael Roncagliolo habría renunciado al cargo por motivos de salud, informan este miércoles medios de prensa de Lima.
Roncagliolo «se ha visto obligado a dar un paso al costado por estrictas razones de salud» pocas semanas antes del fallo de la Corte de La Haya sobre la controversia marítima con Chile, señala el rotativo La República que cita «fuentes gubernamentales».
El diario El Comercio, por su parte, indica que la carta de dimisión que presentó Roncagliolo «no habría sido aceptada» por el mandatario.
La información no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente por el gobierno.
Roncagliolo estuvo el martes con el presidente Humala en la firma de un convenio de cooperación con la Fundación del exmandatario estadounidense Bill Clinton.
La semana pasada Roncagliolo asistió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que le dio un amplio respaldo.
En las últimas semanas el canciller era objeto de críticas de la oposición por incidentes diplomáticos con Venezuela y Ecuador.
La prensa recuerda que en anteriores ocasiones Roncagliolo había expresado su intención de alejarse del gobierno por motivos de salud no precisados.