En la sexta semana de acción de las Grandes Ligas el venezolano, Marco Scutaro, fue uno de los jugadores más destacados por los criollos al tener una gran recuperación con el madero y colocarse con promedio por encima de los .300 puntos.
Scutaro ha tenido dos semanas consecutivas de alta factura con el madero y mantiene una recuperación importante con su club los Gigantes de San Francisco.
El pelotero nacional tomó 30 turnos en los que conectó 14 imparables, entre ellos, cuatro dobles, un triple, un cuadrangular y cinco impulsadas para un .467.
En la buena racha desde el martes hasta el domingo anterior dio dos o más indiscutibles para seguir en ascenso.
Tiene 10 juegos seguidos dando de hit de manera consecutiva. Cuando comenzó el buen momento tenía un .240 en la temporada. Su average se mantiene en .305 para ser uno de los mejores toleteros de su divisa en las últimas dos semanas.
En mayo el pelotero ha experimentado una mejoría notable en sus números individuales al tener un .463 en el segundo mes de temporada. En abril tomó 100 turnos y terminó con un .240 con 24 imparables. En mayo ya tiene 19 inatrapables y no ha llegado en la mitad del mes.
Hay datos interesantes y es que el segunda base cuando está en cuenta de una bola y un strike su average es de .455. El paleador es uno de los jugadores con más contactos en las Mayores. En 141 veces que ha estado en la caja de bateo en solo 10 de esas ocasiones se ha ponchado.
Arcia se ajusta
El jardinero de los Mellizos de Minnesota, Oswaldo Arcia, experimentó una buena sexta semana después de tener una jornada de cuatro imparables y hacer los ajustes necesarios para aprovechar la oportunidad.
Arcia conectó para .409 en 22 turnos que consumió, en donde dio dos tubey, un triple, un jonrón y remolcó cuatro rayitas.
El miércoles anterior vivió su mejor juego en la Gran Carpa sonó tres sencillos y un doble en cinco turnos para ser una de las figuras de su divisa. Tres de esos batazos fueron ante Félix Doubront quien no pudo dominar al paleador zurdo.
Ya son tres vuelacercas y doce traídas al plato en la presente campaña del Big Show. Es importante que parte de las mejores en el home plate es poder dar conexiones hacia la banda contraria para erigirse como un mejor bateador.
Infante sobre .300
El ficha de los Tigres de Detroit, Omar Infante, estuvo caliente con el madero en los cotejos que vio acción. De los cinco compromisos en dos no dio inatrapables y en los otros tres dio al menos dos.
Culminó con un .421 producto de ocho indiscutibles, dos biangulares y un triple.
Relevistas con buena labor
Los relevistas Yoervis Medina, Henry Rodríguez, José Ortega y Edgmer Escalona salieron perfectos en sus actuaciones sobre la lomita. Medina sostuvo una mejoría al no permitir carreras con los Marineros de Seattle en dos entradas y un tercio de labor. Su efectividad disminuyo a 1.86.
Mientras que Rodríguez con los Nacionales de Washington lanzó dos inning perfectos y ponchó a dos rivales. Su efectividad está en 3.09. Ortega, quien fue subido a las Mayores hace dos semanas, ha estado inmaculado en sus actuaciones desde el bullpen. Actuó en una entrada y un tercio de labor sin mayor problema. Mantiene su 0.00.
Edgmer Escalona mejoró de manera notable desde el bullpen con los Rockies de Colorado. Participó en un encuentro con tres entradas en donde le dieron tres imparables y no le anotaron carrera.
El “Rey” con cuatro al hilo
Félix Hernández mantuvo su buen momento en el diamante al ganar su juego ante los Piratas de Pittburth y mantener la racha de victoria con cuatro aperturas consecutivas con triunfos.
En esa salida el derecho maniató a la ofensiva de los Piratas y tan solo le dieron seis imparables. Fue su tercera presentación con al menos ocho entradas. Solo presentó problemas en el primer inning cuando le marcaron una rayita. De allí solo dos peloteros le pudieron dar inatrapables. Hernández llegó a 103 conquistas en su carrera y es el cuarto venezolano con más ganados en las Grandes Ligas.
Foto: Archivo