A partir de la próxima semana, dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela comienza un trabajo de revisión de las estructuras, a los fines de lograr los ajustes necesarios para el reimpulso de la organización en el estado Lara. La acción se enmarca en el compromiso del partido de ir más allá de ser una maquinaria electoral para convertirse en un factor de acompañamiento al pueblo.
Luis Jonás Reyes, coordinador de Organización del partido, indicó que el proceso comenzará con la evaluación de los equipos municipales, la recepción de solicitudes, inquietudes y críticas constructivas por parte de los integrantes de estas estructuras de base. Esta semana acudirá a los municipios Palavecino y Simón Planas.
Luego de recorrer todos los municipios, la principal estructura del chavismo acudirá a las estructuras parroquiales para fortalecer la presencia del partido, de una forma sistematizada. Para este despliegue, cada una de las comisiones (movimientos sociales, finanzas, organización, medios) ha entregado un informe para cumplir con las responsabilidades con los más de 50 mil patrulleros del estado Lara.
El domingo 26 de mayo comenzará a funcionar nuevamente la Escuela de Formación Política del PSUV. Además, se establecerá un órgano superior político, que estará conformado por los nueve alcaldes del estado Lara, los diputados al Consejo Legislativo y la Asamblea Nacional.
Asimismo, este proceso contempla la revisión luego de los últimos tres procesos electorales, sobre todo en las estructuras para la búsqueda organizada del voto, de cara a la labor social que se emprenderá desde los 990 comandos Hugo Chávez, los cuales no sólo funcionarán en los tiempos electorales sino también en la formación y orientación de los seguidores del chavismo.
“Hay empresarios que sí quieren trabajar”
Sobre la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro con representantes del sector productivo privado del país, Reyes felicitó la iniciativa y aseguró confiar en la existencia de empresarios que quieren participar en el proceso, elevar sus niveles de producción para abastecer al mercado nacional e incorporarse a la sustitución de importaciones y el fortalecimiento de la producción local.
Sin embargo, el dirigente denuncia la existencia de grupos económicos que pretenden manipular generar caos y zozobra en función al acaparamiento de productos alimenticios de primera necesidad.
“No tenemos ningún problema de sostener reuniones con empresarios que estén interesados en mancomunar esfuerzos con el Gobierno”.