El Día de la Tierra según algunos se celebro exitosamente, con mucho entusiasmo, pero ese entusiasmo no llegó a la homenajeada: !la Tierra!, debido a que la gente no ha tomado plena conciencia de la necesidad de conservar el ambiente y la biodiversidad; la contaminacion continúa avanzando a paso adeclerado; se habla mucho pero se hace poco. Felicito a los ambientalistas larenses por sus declaraciones en la prensa local (EL IMPULSO de fecha 22-04-2013). Muy alentadoras y de verdad están actuando de manera correcta. Creo que es necesario que entendamos que quien no cuida su casa en la calle se queda. Nuestra casa común, familiar, es el planeta Tierra. Si no la cuidamos la perderemos, nos quedaremos en la horfandad. La calle que nos espera nos llevara al desfiladero del desastre, la desaparicion de la vida en el planeta, es decir, la extincion de la especie humana, animal y vegetal. Es necesario crear organizaciones gremiales para defender el ambiente y la biodiversidad a lo largo y ancho del país; en los municipios, parroquias, barrios, caseríos, y las urbanizaciones, porque en esos lugares también existe un ecosistema, el ecosistema urbano, donde se inter-relacionan estrechamente seres humanos, animales (gatos. Aves, peces ornamentales, lagartos) y plantas de diferentaes especies. Es lo que los especialistas denominan ecología urbana. En esa admirable campaña se incorporarían los gremios de profesionales, los medios de comunicación, los consejos comunales, el Ministerio del Ambiente, las alcaldías, las gobernaciones, las escuelas, liceos y la colectividad entera. Sería una campaña en beneficio de la patria y de la madre Tierra. Todo eso sin fines políticos ni partidistas.
Más leido hoy
Nicolás Maduro activa «órganos de gestión integral» previo a la investidura presidencial #8Ene
Los partidarios civiles del bloque oficialista participaron en una ceremonia de juramento de las milicias bolivarianas en Caracas, Venezuela, este 7 de enero.
- Publicidad -
Debes leer
IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene
Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -