Entre las 4:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de este martes 14 de mayo, el servicio de agua potable en el centro y parte del este de la ciudad de Barquisimeto resultará afectado a razón de trabajos de reparación de la tubería de descarga de la aducción de 24 pulgadas de la Estación Macuto.
La información fue suministrada por el ingeniero Miguel Rojas, gerente Operativo Metropolitano de Hidrolara, quien explicó que se trata de una tubería de un diámetro considerable y por ello es necesario interrumpir el bombeo desde la referida estación.
“Registraremos disminución de caudal en la zona centro-este de Barquisimeto desde la calle 34 hasta la avenida Los Leones. También resultarán afectados El Manzano, El Roble y Macuto. Estimamos reiniciar bombeo a las 4:00 de la tarde según el cronograma de trabajo que maneja nuestra cuadrilla”, indicó Rojas.
Avanza pozo 9B
En otro orden de ideas, el gerente operativo metropolitano, considera pertinente recordar que Hidrolara mantiene paso firme en el avance de la perforación y equipamiento del pozo 9B del municipio Palavecino, cuyo caudal beneficiará a los habitantes de la parroquia José Gregorio Bastidas.
“Nuestro frente obrero trabaja en el sector Carabalí donde se perfora la fuente de agua artificial, cuya ejecución supera los cinco millones de bolívares de inversión”.
A esta fecha, el pozo se encuentra en fase de limpieza, ya fueron perforados 136 metros.