La temporada de Lionel Messi en el Barcelona podría haber llegado a su fin por una lesión recurrente en el tendón de la corva que viene arrastrando hace más de un mes.
El astro argentino, cuatro veces jugador del año de la FIFA, estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas, informó el Barsa el martes, lo que significa que podría no regresar a tiempo para el último partido de la campaña contra el Málaga el 1 de junio.
Messi ha marcado 60 goles en 50 encuentros, un leve descenso con respecto al récord de 73 tantos en 60 juegos que marcó la temporada pasada. Lleva 46 goles en la liga española, a cuatro del record que estableció en la campaña 2011-12.
Messi se lesionó por primera vez el 2 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.
La lesión había mejorado, pero el domingo se agravó en la victoria del Barsa por 2-1 en casa del Atlético de Madrid.
Barcelona ya aseguró su cuarto título de liga en cinco años. Messi podría regresar para los partidos de Argentina contra Colombia el 7 de junio y ante Ecuador cuatro días después, ambos por las eliminatorias al Mundial.
Foto: AP