Como una respuesta a la crisis que vive el sector de la cañicultura nacional, el gobierno evalúa la posibilidad de pagar un susbidio en bolívares por cada kilogramo de azúcar a los productores de la caña, reveló Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras.
Precisó el alto funcionario que esta medida tiene como propósito proteger al consumidor, con la oferta de un producto de calidad a un precio justo, y, por otro lado, persigue garantizar la producción de alimentos y lograr que el agricultor reciba pagos justos por su cosecha.
-Estamos analizando este subsidio al productor, para que el azúcar pueda llegar a precio justo a los consumidores beneficiando también a los agricultores para que estos tengan capacidad de invertir y ser así más sustentables, aseguró Gil a través de la red nacional de medios públicos.
Advierte que esta sería la segunda medida de subsidio a productores en lo que va de año, ya que la misma se aplicó al rubro del arroz, con un subsidio de 1,1 bolívares por kilogramo, medida vigente desde hace una semana.
En caso del azúcar, es una medida en estudio por lo que no ha sido establecido el monto real del subsidio ni el definitivo para el kilo del producto.