A pesar de la suspensión de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los diputados oficialistas se encuentran reunidos en la ciudad de Caracas.
Había expectativa que tanto la Unidad como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificaran hoy un acuerdo de palabra suscrito entre los jefes de fracciones para retomar el diálogo en el hemiciclo.
De acuerdo a la información ofrecida por el diputado Pedro Carreño, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, un integrante del partido oficialista propondría la moción ante la AN que sería apoyada en plenaria por un diputado de la Unidad.
La oposición y el oficialismo se habrían reunido después de los actos de violencia que se registraron en el hemiciclo tras las elecciones presidenciales, momento en el cual el diputado Diosdado Cabello, presidente de la AN, decidió preguntarle a los parlamentarios si reconocían a Nicolás Maduro como Presidente de la República antes de darles el derecho de palabra.
La diputada de la Unidad, Nora Bracho, informó por Twitter que la sesión pautada para este martes estaba suspendida y aclaró que «el Bloque de la Unidad no ha hecho ningún acuerdo».
La última sesión ordinaria de la AN tuvo lugar hace dos semanas exactamente (Martes, 30 de abril), cuando el diputado Cabello negó el derecho de palabra a los parlamentarios de la Unidad. En medio de la discusión para la aprobación de créditos adicionales, se produjo un enfrentamiento entre diputados del PSUV y la Unidad que dejó un saldo de 11 parlamentarios heridos.
El jueves 18 de abril, el diputado de la Unidad, William Dávila, fue golpeado en la cabeza con un micrófono en una trifulca entre parlamentarios de gobierno y oposición.