¿Chávez vive?

-

- Publicidad -

Con motivo del reciente deceso del presidente Chávez, numerosos de sus partidarios utilizan el slogan “Chávez vive”, expresión que aún utilizan en actos públicos y privados.
Existen diversas opiniones acerca de lo que ocurre cuando el ser humano muere. Dentro del cristianismo, hay quienes sostienen que, al morir, el ser humano va al cielo, a un  infierno o a un purgatorio. Otros sostienen que, al morir, el ser humano “reencarna”  en otro ser humano superior o inferior o hasta en un animal, según sus obras buenas o malas de su vida.
La Biblia -la Palabra infalible de Dios- enseña que, cuando Cristo Jesús regrese con majestad y gloria “resucitará” a los que llevará al cielo con cuerpo glorificado y que en su tercera venida a la tierra, después del milenio, Jesús “resucitará” a los malos para su destrucción definitiva final, junto con Satanás y los demonios que son los ángeles caídos que se revelaron contra Dios en el cielo.
En obediencia a la Palabra de Dios debemos dar crédito a la enseñanza bíblica conforme a la cual el ser humano al morir “duerme” en el sepulcro hasta que nuestro Salvador Jesús regrese y que es  enseñanza diabólica aquella que sostiene que, al morir el ser humano, sale de su interior una especie de ser paralelo que es llevado al cielo, a un infierno, a un purgatorio o que deambula por doquier.
Tales enseñanzas tienen su origen en la mayor y más antigua mentira que ha seducido a millones de personas, dicha por Satanás a Eva en el Edén, cuando afirmó a ella “no moriréis” en abierta rebeldía y contradicción con las Palabras de Dios: “Ciertamente moriréis”. Desde entonces, se ha dado mayor credibilidad a las palabras de  Satanás sobre la sentencia de Dios. En consecuencia, quienes sostienen que “Chávez vive” ignoran la enseñanza divina, conforme a la cual el ser humano, al morir, nada sabe, perecen sus pensamientos y sentimientos de amor y odio, y “duerme” hasta que Cristo lo resucite para vida eterna o segunda muerte definitiva.
Eclesiastés 9:5, 6 y 10; Salmos 146:4; 115:17, 6:5; Job 14:21; 7:9-10; Génesis 3:19. Por vía de excepción, Dios ha llevado al cielo a los profetas  Enoc, Elías y Moisés y los que resucitaron con Cristo  y fueron llevados  al cielo como primicias. Génesis 5:24; Hebreos 11:5; 2ª de Reyes 2:1-11; Judas 9. Todos los demás muertos “duermen” en el sepulcro hasta el regreso inminente de Cristo Jesús.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -