En pocas horas la directiva del Club Deportivo Lara resolvió el tema de la continuidad del director técnico Lenín Bastidas. Algimiro Sivada, presidente de la oncena rojinegra, se reunión con el entrenador ayer en horas de la tarde y cerró un vínculo por otra temporada.
La nota oficial, despachada por el departamento de prensa del equipo, llegó a las redacciones poco antes de las seis de la tarde. No fue una sorpresa. Bastidas arrojó resultados positivos en su primera experiencia como timonel principal, más allá de no lograr la estrella, y fue premiado con un año más de contrato. La decisión luce correcta, a falta de definir otros temas no menos importantes como la estructuración de la plantilla, que pasa por renovar a la mayoría de las figuras y pescar uno que otro jugador en el mercado.
“Agradecido con la directiva, con los jugadores, la hinchada, y todos que nos han apoyado en esto, estamos todos complacidos por estar un año más con este equipo. Trataremos de que esta campaña sea mejor que este que pasó.
Gracias a Dios todo el cuerpo técnico sigue”, señaló el caraqueño de 32 años, que llevó al equipo a terminar el Clausura con 33 puntos y mejorar lo hecho por su antecesor, Eduardo Saragó, en el Clausura (31).
Eso sí, tuvo un lunar enorme y fue la actuación en Copa Libertadores, con una primera parte esperanzadora y un cierre de fase de grupos para el olvido.
El acuerdo fue rápido. Y Bastidas explica el porqué. “El cuerpo técnico tenía muchas ganas de seguir, la directiva solamente lanzó la propuesta y no hubo problemas por parte de ella ni por parte de nosotros, llegamos a un acuerdo rápidamente y seguiremos por un año”.
La continuidad de Bastidas abre el abanico de esperanzas en torno a la posibilidad de que la mayoría de los jugadores lo acompañe por otra temporada. Puede interpretarse que el caraqueño decide aceptar porque le garantizaron la retención de buena parte de la plantilla, aunque tras bastidores se dice que hay jugadores ya arreglados de palabras con otros equipos y algunos que interesan en otras escuadras.
Por ejemplo, se dice que Edgar Pérez Greco volvería a Táchira, que Marlon Fernández tendría una oferta jugosa de Real Esppor y que los colombianos Yuber Mosquera y Zamir Valoyes estarían en planes de Mineros.
Está de manos de la directiva, pero se antoja que será tarea difícil, porque en mesa está la propuesta de reducción de salarios.
“Estamos terminando de armar el equipo, principalmente las renovaciones, de eso se encargará la directiva del club, luego estaremos pensando en la pretemporada que será a mediados de junio para pensar en la Copa Sudamericana y estar preparados para la Copa Venezuela y el Apertura 2013”, es lo que declaró Bastidas sobre el asunto.
El proceso comenzaría esta semana, antes de que los jugadores se vayan de vacaciones.