La Zona Industrial I de Barquisimeto está marcada por la desidia. Trabajadores y empresarios, sufren por igual en medio de vías deterioradas, cloacas colapsadas, alcantarillas repletas de desperdicios.
Lo peor del caso, es que la Alcaldía de Iribarren cuenta con una institución para el mantenimiento de las áreas dedicadas a la industria y no se percibe la gestión. Se trata de la Compañía Anónima para el Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar C.A.).
EL IMPULSO, en varias ocasiones, ha tratado de contactar a la dirección de dicha compañía y los intentos resultan en vano. Mientras tanto, el colectivo continúa preguntándose ¿cuándo transformarán la realidad deprimente de las zonas I, II y III?
Es un caos en todos los sentidos. En primer lugar, la vialidad en pésimo estado…el paso constante de las cargas pesadas hace que el pavimento se arruine por completo. Y aquellos valientes transportistas que prestan su servicio en dicha zona, pierden mucho dinero en las reparaciones de las unidades dañadas a causa de los huecos.
Por otra parte, hay una terrible irregularidad en la avenida Divina Pastora rehabilitada por el gobierno regional. Torres de electricidad con cableados de alta tensión, son obstáculos en la vía que colinda con la Zona Industrial I y el popular sector de Barrio Unión.