El gobierno nacional encabezado por el Presidente Nicolás Maduro presentó este lunes el componente de funcionarios de las Fuerza Armada Nacional que participarán en el Plan Patria Segura, el cual pretende ser un frente de lucha contra el flagelo de la inseguridad que en el primer trimestre de 2013 acabó con la vida de 3400, según cifras del Ministerio de Interior y Justicia.
En un acto realizado en el patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana del Ejército, los 2000 funcionarios del componente militar y policial de las FANB se desplegaron para dar inicio al nuevo operativo de seguridad, enmarcado en la Misión A toda vida Venezuela.
En su discurso, el presidente de la República instó a los funcionarios al compromiso con la patria, «esto que harán deberá ser más que patrullaje debe ser unión con los ciudadanos», dijo.
Destacó que el flagelo de la inseguridad hay que resolverlo pues es uno de los más importante que tiene la sociedad y atribuyó este problema de la criminalidad «por el culto a las armas, las drogas, el consumismo, es un problema que viene del capitalismo».
Carabobo, Lara y Zulia serán las próximas entidades del país donde se desplegarán desde el próximo lunes, los efectivos castrenses para la puesta en marcha de este nuevo plan de seguridad, el número 19 que se aplica durante los últimos 14 años del gobierno revolucionario.
Hay que recordar que en el año 2012, 16038 venezolanos perdieron la vida de manera violenta según número oficiales. Sin embargo, las cifra podría aumentar a 21600 pues no se incluyen los casos de resistencia a la autoridad y casos no verificados.
Advirtió a los medios de comunicación que es responsabilidad de las empresas televisivas no promover la violencia a través de series de televisión que transmiten.
-Hago un llamado a la conciencia de dueños de medios si es que la tienen, utilicen su espacio para educar no para promover violencia..sospecho que los dueños de medios no quieren trabajar conmigo sino que me quieren tumbar, les veo los ojos vidriosos de 2002..
Pidió «la máxima colaboración que cesen el amarillismo, no podemos tener debilidades con nadie».
Foto: Captura VTV