Este lunes el transporte público en el estado Lara amaneció parado parcialmente.
Exigen aumento a las autoridades el ajuste tarifario del pasaje urbano, suburbano e interurbano.
El viernes, el Sindicato Automotor del estado Lara se declaró en asamblea permanente y dieron prórroga hasta mañana 12 de mayo, a la alcaldía de Iribarren, para sugerir porcentaje de aumento.
En rueda de prensa Erick Zuleta, en compañía de su segundo a bordo, Giovanny Peroza, y representantes de al menos 25 líneas de transporte dio ultimátum a la alcaldesa Amalia Sáez.
Zuleta advirtió fin de tregua, y es así como este lunes 13 de mayo se espera que una Comisión toque la puerta de su despacho para entregar un documento exigiéndole ajuste tarifario de inmediato.
Se espera que a partir de las 9 de la mañana los transportistas se concentren en la avenida Florencio Jiménez y realicen caravana hasta la Alcaldía de Iribarren.
Desde tempranas horas de la mañana usuarios en la red social Twitter han reportado la ausencia de unidades de transporte en distintos sectores de Barquisimeto y Cabudare.
Una comisión de 28 transportistas se dirigió a la Alcaldía de Iribarren para entregar documento a la alcaldesa Amalia Saéz, efectivos de la GNB antimotín estuvo enfrente custodiando la zona.
Los trabajadores del volante reanudaron el servicio a la 1 pm, esperan respuesta de la alcaldesa Amalia Saéz a las 4 pm cuando se reunirán de nuevo con ella, según se conoció.
Fotos: @nardyguerrero @ingriddelpilar