¿Cuál honor y cuál divisa?

-

- Publicidad -

Pido la palabra

El país ha transitado 14 largos años en medio de un convulso escenario político. La pulverización moral y ética de los viejos partidos del estatus, aunado al terror de su dirigencia para enfrentar el avasallante liderazgo del extinto mandatario, hizo posible aberrantes escenarios, como por ejemplo el de abril del 2002, marcados por errores que costaron la etiqueta de “oposición golpista” en el concierto internacional. Fuerzas internas, ajenas a la dinámica política, usurparon el rol ductor de una sociedad democrática totalmente desorientada, inducida a tomar atajos inmediatistas que costaron espacios electivos importantes, aunado a una merma considerable de la fuerza de calle necesaria para contener un adversario muy poderoso, conformado por agentes externos a nuestro territorio, en procura de nuestro petróleo. Porque al final, todo se reduce a eso. La dócil entrega de nuestras riquezas naturales a naciones extranjeras, en un perverso y delirante juego ideológico diseñado a la medida de traiciones patrias.
Fue a Manuel Rosales, como candidato unitario, a quien le toco la tarea de reinsertarnos en el carril electoral, luego de un largo viacrucis cargando internacionalmente con la chapa de golpista dibujada por un petro-régimen que sabe manipular la opinión pública. Recuperamos espacios importantes. Perdimos otros por diferencias propias de policromías partidistas. De cada error, aprendimos a organizar la unidad puertas adentro de una sociedad muy compleja, de profundo arraigo democrático, para entender que con sus propias armas los podíamos derrotar. El mejor sistema electoral del mundo diseñado para la perpetuidad del tirano, se desmoronó frente al avance progresivo de fuerzas unitarias emergentes que poco a poco nos llevaron al contundente triunfo de Henrique Capriles del cual fuimos despojados el pasado 14 de abril.
El milagro de los pobres se diluye ante el engaño del cual fueron objeto en materia de seguridad, electrificación, soberanía alimentaria, educación, salud, servicios públicos básicos, justicia, vivienda. El recuerdo del “gigante” se desploma frente a un pueblo que busca desesperadamente alimentos básicos para subsistir. Embriagados de poder y soberbia, una reducida cúpula militar servil a intereses extranjeros, se siente a sus anchas, con un arlequín como mampara, para hacer de las suyas sin pensar siquiera en la finitud de sus días. Se creen eternos en sus desmanes. Omnipotentes en sus excesos. Plenipotenciarios en sus amenazas. Desmedidos en sus agresiones y ofensas. Obscenos en sus lujos. Absolutamente despreciables en su “honor”…
Ante la desnudez de la indignidad, hemos avanzado considerablemente por la ruta democrática de la cual nos quieren apartar con amagues y provocaciones. Nada debe separarnos del camino pacífico que nos ha permitido revertir la visión del mundo civilizado en relación a los resultados electorales del 14 A. Vamos con fuerza y determinación, a revocar los diputados leales a los castro, para restituir la institucionalidad y la dignidad del pueblo venezolano. Vamos con la incontenible fuerza de la razón, a ganar 250 alcaldías para demostrar el fraude…

- Publicidad -

Mis comentarios:
.- El acto de reconocimiento de los sectores democráticos a los agredidos por fuerzas militares “extranjeras” el pasado 15 y 16 de abril, representó un canto a la dignidad y las mejores virtudes del pueblo venezolano…
.- Solo mercenarios extranjeros, pueden cometer estos cobardes excesos en contra de mujeres y jóvenes, quienes pacíficamente exigían el cumplimiento de la palabra empeñada por parte del ilegitimo…
.- Los soldados venezolanos han sido dignos portaestandartes del respeto y lealtad a la Constitución y a las leyes de la República…
.- La distorsión de la doctrina castrense para colocarla al servicio de fuerzas extranjeras a cambio de riqueza y poder, fue el gran aporte histórico del difunto…
.- El General Fredy Hernandez Parababí. El Teniente Coronel Rafael Quero Silva y el General Octavio Chacón, fueron los responsables directos de los ataques y vejámenes contra los ciudadanos que protestaron pacíficamente en legítimo ejercicio de sus derechos Constitucionales…
.- La villanía opresora le toco a los soldados rasos, tan pueblo como nosotros…
.- Las humillaciones y violaciones a los derechos humanos perpetrados contra los detenidos, por órdenes directas de éstos próceres de la revolución, representan crímenes de lesa humanidad que no prescriben jamás…
.- El Consejo Legislativo del Estado Lara, en un anti-histórico rito a la barbarie, enarbola este acto de cobardía sin precedentes en nuestra vida republicana…
.- Caer en la provocación, les permitiría imponer la dictadura castrista.
.- De cual honor y de cual divisa ($$$$) se ufanan…
…Cada vez que me asaltan los malignos para devorar mi carne, son ellos, mis adversarios y enemigos, quienes vacilan y caen…(Proverbios 27: 2).

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -