Ante un repleto escenario del Agustín Tovar, el Zamora FC goleó 3-0 a Estudiantes de Mérida y se coronó campeón del Torneo Clausura 2013, en partido de la jornada 17.
Ritmo lento y de estudio en los primeros minutos, motivado por el fuerte calor. Zamora empezó lanzando centros al área para Falcón, aunque eran muy largos y el portero Ruiz los recibía con facilidad.
Al 16’, un centro rastrero de Luis Ovalle al área le permitió a Gabriel Torres empujarla con la cara externa del zapato para adelantar al blanquinegro, que al 24 ampliaría la ventaja en una jugada múltiple. Pedro Ramírez mandó un remate al borde del área que Ruiz rechazó y en el rebote Ynmer González pateó, pero se fue al córner. En el cobro, Juan Falcón la recibió y de cabeza amplió la ventaja para el local.
Con ventaja en la pizarra, la ‘Furia’ comenzó a dosificarse y llevar con tranquilidad el ritmo del compromiso. Así Estudiantes pudo intentar descontar pero sus intentos eran poco peligrosos, como el de Jaime Salazar al 33’, quien cabeceó en el área, pero Flores despejó; además de otros remates de larga distancia, muy por encima del arco.
Trámite y celebración
Apenas se reanudaban las acciones, Gabriel Torres mandó un centro al área donde entrada un desmarcado Ynmer González, quien apenas la tocó abajo y puso el 3-0. Un par de minutos después, Pedro Ramírez quedó en mano a mano frente a Ruiz, pero su remate pasó rozando el segundo palo.
Los académicos movieron el banquillo para tratar de recortar distancias. Al 72’ el balón se paseó frente a la portería y el remate de Ursino salió desviado; luego Márquez remató al borde del área pero Forero contuvo en dos tiempos.
Zamora controlaba el partido con tranquilidad, aprovechando la ventaja en el marcador y también le dio oportunidad a sus recambios para terminar de fraguar la celebración en casa.
Los 25 mil espectadores presentes en La Carolina esperaban con ansias el pitazo final para cerrar un torneo victorioso, que le permitirá ahora al ‘blanquinegro’ pelear por el campeonato absoluto frente al Deportivo Anzoátegui, el 19 de mayo en Barinas y el 26 en Puerto La Cruz.