En un sencillo pero significativo acto, los jóvenes del Comando Simón Bolívar de Palavecino, dispensaron un pequeño tributo a los Héroes de la Patria, agredidos por la Guardia Nacional el pasado 15 de abril cuando en una protesta en las inmediaciones de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, exigían auditar los votos de la elección presidencial.
Con sus dolencias que quedarán quizá grabadas de por vida, los nueve jóvenes recibieron un diploma y recursos monetarios recolectados durante una vendimia de manos de José Barreras y la Juventud de Palavecino.
Luis Felipe Montesdeoca Bartolomé, (sin visión del ojo izquierdo por un perdigonazo a quemarropa) Ricardo y Gonzalo Pino, Amaury Herrera, Iván Insaussti, Francisco Morado, Carlos Luis Rodríguez, Heisser Sosa y Gerardo Sánchez, soportaron el atropello desmedido de la Guardia Nacional y fueron calificados como delincuentes. No así por los sectores democráticos de Palavecino, que aportaron recursos, tanto moral como monetario para apoyar a estos héroes de la patria.
A las madres de los agredidos, la Juventud de Palavecino, entregó un ramillete de rosas rojas, además de dedicarle un hermoso poema.
Elizabeth Bartolomé, madre de Luis Felipe, en nombre de las madres, dirigió unas palabras de agradecimiento a todo el pueblo palavecinense y de Lara, “por el impagable apoyo a nuestro muchachos”.
Narró entre palabras cortadas y lágrimas reprimidas el pavor que le produjo la noticia y el estado de las heridas de su hijo y de los otros agredidos.
Represión vil
Por su parte, José Barreras, líder de la oposición en Palavecino, elogió el trabajo espontáneo de los jóvenes que terminaron recolectando 20 mil bolívares como aporte a los heridos del 15 y 16 de abril.
En declaraciones a la prensa, Barreras indicó que ya tienen gran cantidad de pruebas de importancia de violación a los derechos humanos cometidas por la GN durante esos días.
Narró diferentes episodios mostrados en videos particulares y fotos de la “salvaje represión militar, actos vil y canallas, crímenes que no prescriben, que serán consignados ante tribunales internacionales.
-Queremos protestar enérgicamente porque además estos militares cobardes fueron condecorados por la fracción del PSUV en el Consejo Legislativo, aberración que premia a un grupo de salvajes por los favores recibidos, acentuó Barreras.