Frei Orlando Casiani, de 17 años de edad, fue hallado muerto en una zona boscosa luego de pasar la noche en la casa contigua a su vivienda en sector La Pastora de Carorita Abajo, al norte de Barquisimeto, el pasado viernes.
Orlando Casiani, padre del joven, contó ayer en las afueras de la morgue, que su hijo el jueves decidió quedarse en casa de los vecinos, porque tenía varios amigos allí.
“A las 9:00 de la noche me dijo que iba a dormir porque al día siguiente tenía que trabajar temprano, me pidió la bendición y se fue a acostar; fue la única vez que no durmió en la casa”.
Orlando comentó que al siguiente día a las 4:00 de la tarde llamaron por teléfono a la familia para decirles que a Frei lo habían tiroteado, que estaba en un cerro cerca de la zona.
Los familiares salieron a la calle a buscarlo, pero no lo hallaron. Luego dijeron que irían al Cicpc, para consignar la denuncia como desaparecido y llamaron nuevamente al celular para decirles que fueran a buscarlo, que estaba tiroteado. Volvieron a salir y esta vez lo hallaron. “Mi hijo tenía la cabeza abierta, yo creo que le pegaron un machetazo, me dicen que tiene impactos de bala, pero yo creo que en la cabeza le pegaron un machetazo”.
Las fuentes policiales que iniciaron las investigaciones manejan como presunto asesino a un hombre de apellido Chirinos, quien es familiar de los ocupantes de la casa donde se quedó Frei el jueves.
El hombre supuestamente comenzó a llegar a la vivienda hace dos meses.
“Mi hijo era un muchacho sano, siempre andaba conmigo, trabajamos junto en la Panadería San Benito, en Las Mercedes de Cabudare, él no se metía con nadie”.
Otro familiar del joven comentó que luego que les avisaron sobre la muerte, la familia donde durmió Frei se portó extraña. “Ellos luego que recibimos las llamadas nos dijeron que no fuéramos a la zona boscosa donde nos habían avisado que estaba Orlando herido. Después cuando decidimos denunciar ante el Cicpc, nos dijeron que no denunciáramos, que fuéramos al sitio que allí lo íbamos a encontrar. Volvimos y lo hallamos muerto”.
“En esa casa tienen que saber qué fue lo que pasó, allí encontramos sus zapatos, ropa, cartera; lo extraño es que la cama donde él durmió esa noche estaba sin sábanas, parece que las escondieron. La policía tiene que identificar al asesino. En esa casa tienen que saber lo que sucedió. Dicen que lo sacaron de ahí y se lo llevaron a esa zona boscosa para matarlo”.