Como parte de la gestión de la Fundación Dejando Huellas, de la Gobernación del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón visitó las maternidades de tres hospitales, para entregar obsequios a las madres que dieron a luz recientemente.
En el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, encontró 118 madres hospitalizadas, algunas con sus bebés recién nacidos, y otras a la espera de los dolores de parto.
A todas les fueron entregadas canastillas con ropa, pañales y otros implementos necesarios para el cuidado de los niños.
“Este es nuestro año número 12 de trabajo en beneficio de los niños y las madres del estado Lara, siempre buscando apoyarlas en esta hermosa tarea de criar al futuro de la región”, mencionó Marielba Díaz.
Esta labor es parte del programa Gestos para la Vida que ejecutan desde hace 7 años con este nombre, aunque desde antes estaban presentes con las madres.
“Ser madres en nuestro día es una doble bendición, sin embargo la felicitación la extiendo a todas las mujeres que han tenido la dicha de tener hijos, cuidarlos y guiarlos para el bien”, dijo.
Mencionó que la actividad la realizan previo al domingo, porque es un día para estar en compañía de la familia, disfrutar del amor desbordado de los hijos y de los esposos de madres abnegadas.
Asimismo, recalcó que el viernes hicieron el homenaje a las madres que laboran en la Fundación Dejando Huellas, donde fueron agasajadas con un pequeño compartir.
“Son madres heroicas que tienen un compromiso social con los larenses y la sociedad en general”, agregó Díaz.
La Primera Dama junto a su equipo de trabajo luego se dirigió a los hospitales de cabecera de los municipios Jiménez y Morán, para entregarles obsequios a las parturientas.
Por su parte, Ruy Medina, director del principal centro asistencial, indicó que la maternidad adolescentes sigue presente, con niñas de 14 y 16 años que son madres a temprana edad.
“Es parte de los problemas que aún conseguimos en el país: hacinamiento, pobreza, poca educación y falta de valores familiares, cuando los varones la única diversión que buscan es el alcohol y por ende no se hacen responsables de la paternidad”, indicó Medina.
El objetivo es que mediante una mejor educación se pueda prevenir los embarazos en edades tempranas, así como la necesidad de inculcarles valores como el respeto, honestidad, moralidad, amor y responsabilidad ante cada una de las actuaciones en la vida.