El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a todas las madres de la Patria que hoy celebran su día y deseó paz para la familia venezolana.
«Un abrazo de amor a todas las madres de la Patria y mi deseo de paz para toda la familia venezolana. Gracias, madre por tanto amor de Vida», publicó en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
El jefe de Estado ayer sábado hizo una serie de anuncios destinados a fortalecer el programa Madres del Barrio y la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela, encargadas de hacer aportes socioeconómicos a mujeres en situación de pobreza.
Igualmente, aprobó aplicar el progresivo aumento salarial de la clase obrera al ingreso de Madres del Barrio, es decir a alrededor de 82.000 mujeres venezolanas.
La Misión Madres del Barrio entrega una asignación mensual equivalente al 80 % del salario mínimo vigente en el país. El ingreso irá subiendo de manera gradual hasta alcanzar un 45 %, al igual que el salario.
En ese sentido, explicó que el incremento se realizará en tres partes: la primera en mayo, la segunda en septiembre y la tercera en noviembre.
Las Madres del barrio también recibirán tarjetas de débito para que puedan retirar su asignación con mayor rapidez.