Militantes del partido aurinegro destacaron la grave situación de escasez que se vive en el país, crisis que en las últimas semanas se ha agudizado, obligando a las familias a hacer largas colas para poder comprar los productos de primera necesidad, como harina, aceite y papel sanitario.
Al respecto, la diputada al Consejo Legislativo del estado Lara, Sagrario Pérez, destacó que las madres celebrarán su día en medio de una marcada escasez que no ha logrado solucionar el Gobierno de una manera eficaz.
“Tenemos una grave situación que afecta sobre todo a las mujeres, quienes son sostenes de hogar y buscan todos los productos para el hogar. Queremos que el Gobierno deje de viajar y compartir con otros países y se ocupe de resolver los problemas de las familias venezolanas”.
Denunció que ahora los venezolanos tienen que ser marcados para comprar un alimento y soportar horas de cola hasta adquirir los productos que necesitan en su hogar y no se consiguen en los anaqueles.
Además, anunció que como regalo del partido Primero Justicia a las madres, iniciarán un censo, para conocer la cantidad de artefactos eléctricos que se han dañado en los hogares larenses a consecuencia de los constantes apagones que Corpoelec no ha sabido controlar en la entidad larense.
Naileth Rivero, dirigente de la parroquia Concepción, indicó que elaborarán las listas de registro para todo el estado Lara, mientras que las jornadas por parroquias iniciarán en las próximas semanas en las sedes del parido Primero Justicia, repartidas en todos los municipios.
“Los apagones nos están dañando nuestros electrodomésticos y ¿quién responde por eso? Estamos en una constante expectativa de cuándo se nos irá la luz y nuestras neveras, lavadoras, licuadoras y demás electrodomésticos se dañan sin que tengamos dinero para comprar otros a cada rato. Ese será nuestro regalo a las madres en su día, pues continuaremos en las calles”.
Los resultados de este censo serán dados a conocer a través de los medios de comunicación y además entregados en la sede de Corpoelec-Lara.