A finales de los años ’60 me correspondió cursar estudios de bachillerato en el liceo Ezequiel Bujanda y allí coincidimos varios jóvenes fundadores de la urbanización El Obelisco.
Entre estos estaban William Rodríguez, Henry Barráez, José Marín y Abelardo Falcón, junto con otros compañeros, como son Gabriel Andara, Rafael Sánchez, Eduvigis Cordero y otros.
Transcurrido cierto tiempo formamos un equipo de estudio y por lo general nos reuníamos en la vereda 36, en la casa de la familia Falcón, en donde la señora Juana, madre de Abelardo, nos recibía y atendía como nuestra propia madre; muchas veces nos proporcionaba desayuno, almuerzo y en ocasiones hasta la cena, sin mirar la cantidad de muchachos que estábamos en su hogar, además nos aconsejaba y estimulaba a ser personas de bien.
También frecuentaban su casa Amado López, Carlos Núñez, Roberto y Alfredo Chacón y Rómulo Riera y tenía como vecinos que yo recuerde a Cheíta Quintana (reconocida soprano), la familia Cuello (Julio, Armando y Edgar), el señor Pedro Mendoza y familia, la familia Barrios y la familia León (Edgar).
La señora Juana nació en Valles de María (Carora) y se casó con el señor Abelardo José, de cuya unión nacieron Abelardo José, Carmen Brígida, José Isaías, Héctor Enrique, Felipe de Jesús, Nubia Victoria y José Francisco (el conocido artista larense Frank Falcón).
Gracias a los consejos y enseñanzas de la señora Juana hoy en día sus hijos, nietos y bisnietos, son profesionales y trabajadores que hoy lloran su partida, la cual ocurrió recientemente.
Quien escribe junto a todos aquellos que tuvimos la dicha de disfrutar de sus bondades lamentamos su muerte y hacemos llegar a toda su familia nuestras sentidas palabras de condolencias.
Señora Juana, siempre permanecerá en nuestro corazones.
Juana Pérez de Falcón «la señora Juana»
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Maduro pide serenidad ante la posible postura de Trump: «No esperemos nada sino de nosotros mismos» #9Nov
Nicolás Maduro,instó a sus seguidores a mantener la calma frente a la posibilidad de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, adopte medidas adversas hacia el país. En un contexto de creciente incertidumbre política y económica, Maduro pidió "serenidad" y "nervios de acero" ante los posibles cambios en la relación bilateral, resaltando que no es momento para caer en el nerviosismo.
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -