Opiniones encontradas: El empresario asegura estar produciendo entre el 60 y 80%, justificando la ausencia del 100% de artículos en anaqueles de establecimientos públicos y privados, con la terrible aventura de conseguir divisas.
En tanto, dueños de supermercados y revendedores, explican que camiones cargados de productos básico se estacionan en puertas de almacenes “cada cierto tiempo”, no con la frecuencia solicitada.
Finalmente, usuarios son el blanco de presiones, mensajes y hechos verosímiles que golpean sus bolsillos. Comprometen su calidad de vida.
Atienda a la opinión de Claudia Meléndez Sosa (35): “Dicen que no hay desabastecimiento, pero efectivamente hay que hacer colas para comprar los productos básicos. En la última semana he visto cómo llegan camiones llenos de bultos de harina y papel sanitario, pero no entiendo por qué hasta ahora aparecen, si ya tenemos más de cuatro meses detrás de ese artículo.
Otra cosa, si el problema son los empresarios que dieron orden de generar caos y de no sacar toda la mercancía a la calle, ¿cómo es que el Gobierno no ha hecho nada? Al final termino pensando que no es el empresario, sino que definitivamente no se está produciendo por falta de dólares para comprar materia prima.
¡Calma!
Ante esta premisa, es importante que usuarios conozcan los precios publicados en el portal web de Indepabis a fin de evitar ser víctima de la especulación.
*Cloro: 15,37
*Pañales medianos: 123,00
*Papel higiénico: 17,80
*Crema dental: 17,12
*Champú: 42,83
Por su parte, la harina la debe comprar en 6,00 bolívares y la margarina en 14,00.
“Hay un especulador, porque hay quienes están dispuestos a darle el dinero que pide. Es importante que la ciudadanía guarde la calma y aun cuando hay sensación de incertidumbre, no pague el doble y hasta triple por un producto”, sugirió Carlos Medina, de la Asociación Usuarios Públicos de Iribarren.
Compras por Día de la madre
A modo de conclusión, ayer mercados públicos y privados, así como el casco central de la ciudad se vieron abarrotados.
“Salimos a comprar comida, y el regalo para mi mamá. Entendemos que mañana hay varios mercados que no van a abrir y tomamos previsiones”, dijo Claudia Meléndez