La pérdida de velocidad en el brazo de Félix Doubront en sus más recientes salidas, preocupa al cuerpo técnico de los Medias Rojos de Boston.
De hecho, la situación se refleja en el rápido cambio de parecer que tuvieron los coaches, quienes primero habían decidido sacar al criollo de la rotación para enviarlo al bullpen y luego lo devolvieron temporalmente al rol de abridor para el juego del próximo jueves 16 contra los Rays de Tampa.
El hecho de que el equipo tenga libre la jornada de mañana le permitió al mánager John Farrell reordenar a sus iniciadores. John Lackey irá el martes 14 al morrito, Jon Lester el miércoles 15, Doubront el jueves 16, Clay Buchholz el viernes 17 y Ryan Dempster el sábado 18, según lo anunciado en la web de los patirrojos. Buchholz y Dempster tendrán un día extra de descanso.
Un reporte del Boston Herald explica que en la apertura de Doubront, habrá especial atención sobre su mecánica de lanzamiento, aunque no tienen garantía alguna de que las millas en su recta volverán al nivel deseado por el hecho de haberle otorgado un descanso más largo del habitual. No habrá juego simulado antes, así que irá con una semana de inactividad al montículo en espera de convencer y mantenerse en ese rol.
“El trabajo aún se hace para revisar su forma de lanzar. Cualquier ajuste pequeño que pueda necesitar, lo haremos”, dijo Farrell al referido medio. “No estoy sugiriendo que un pequeño ajuste es necesario, pero estamos revisando todo lo que corresponde a su rutina de cinco días de trabajo”.
Gutiérrez mejora
El jardinero Franklin Gutiérrez (Marineros de Seattle) mostró señales de recuperación en su proceso de rehabilitación por una lesión en el tendón de la corva, al tomar práctica de bateo el pasado viernes 9, hacer carreras y otros ejercicios de bateo, todo esto sin reportar mayores molestias, de acuerdo con lo publicado por el diario Seattle Times.
El criollo está en lista de lesionados desde el pasado 23 de abril con un estiramiento de primer grado en el tendón de la corva pero considera que está muy cerca de volver a jugar. Había iniciado bien con promedio de .259 y cuatro cuadrangulares en los primeros 16 juegos. Siempre que está sano es un jugador productivo pero su frecuencia de lesiones es demasiado alta a sus 30 años de edad.
“Él se está sintiendo mucho mejor pero le va a tomar algo de tiempo volver”, dijo el piloto de los navales, Eric Wedge. “Ha hecho algo de carrera pero nada al cien por ciento y nada que tenga que ver con las bases”, aseveró sin dar a conocer una fecha probable de retorno o si la recuperación incluiría una asignación de rehabilitación en ligas menores.
Desde la temporada 2011, Gutiérrez se ha perdido 212 juegos de 360 posibles y ha pasado en cinco ocasiones distintas por la lista de lesionados. El mes pasado se perdió cinco cotejos por dolores en sus piernas. La situación no es cómoda para los Marineros, que sin embargo han tenido un buen arranque de temporada gracias a Félix Hernández y a la inesperada producción de algunos de sus bates.
Scutaro caliente
El mes de mayo le ha sentado bien a Marco Scutaro (Gigantes de San Francisco). En apenas una semana, ha dejado atrás su bache ofensivo y todo se debe a que su mánager, Bruce Bochy, nunca perdió la confianza en él ni cayó en el desespero de quitarle tiempo de juego, salvo en sus habituales días de descanso.
Tras ligar para .240 el mes pasado, Scutaro ha ligado para .469 con 15 hits en 32 turnos sin contar su actuación de ayer. A sus 37 años de edad, mejoró sus números a .295 con ocho rayitas empujadas, aunque aún no ha pegado su primer vuelacercas. Está en el primero de un contrato de tres años y 20 millones de dólares que podría permitirle finalizar su carrera en Grandes Ligas en la bahía de San Francisco, equipo para el que fue Jugador Más Valioso en la serie divisional de 2012 ante los Cardenales de San Luis.