La representante de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ana Elisa Osorio, sostuvo una reunión este sábado con el Partido Comunista de Francia para exponer su rechazo en relación a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del caso del cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).
«Aquí hay un proceso electoral transparente, avalado por expertos internacionales, de manera que no tiene peso lo que diga la CIDH y menos a asuntos que ya no tienen sentido que desenterrar porque están resueltos, como es el tema de Rctv», dijo la legisladora en rueda de prensa.
Osorio explicó que en el caso lo que ocurrió fue que no se renovó la concesión y que el espectro radioeléctrico pertenece al Estado. «El espectro radioeléctrico le pertenece al Estado y éste puede decidir si renueva o no.
Aquí no se ha cerrado ningún canal de televisión, ningún medio escrito ni radial y eso es mucho decir a lo que pasa, incluso, en muchos países llamados desarrollados», sostuvo.
Por su parte el secretario general del Partido Comunista francés, Pierre Laurent, ratificó su apoyo al presidente Nicolás Maduro. «Quiero expresar nuestro apoyo a la continuación del procesos revolucionario y al presidente Nicolás Maduro», reiteró.