El ritmo de Miguel Cabrera en lo que va de la temporada 2013 de las Grandes Ligas como pieza angular de los Tigres de Detroit y vigente triple coronado de la Liga Americana, lo hizo motivo de un trabajo especial por parte de ESPN, en el cual enumeran sus increíbles cualidades como el mejor pelotero de la gran carpa.
Sin contar la jornada de ayer, Cabrera ligaba para .382 y tenía 37 carreras impulsadas, al comando de ambas estadísticas en el joven circuito, por lo cual sólo necesita que despierte su poder para estar de nuevo a la conquista de un logro impensable: dos triples coronas y en años consecutivos. Un tercer título de bateo consecutivo lo equipararía con leyendas como Tony Gwynn, Wade Boggs, Rod Carew, Stan Musial, Rogers Hornsby, Ty Cobb, Honus Wagner y Nap Lajoie.
Sus 37 empujadas en 32 partidos lo tienen proyectado para totalizar 187, a sólo cuatro del récord de Hack Wilson (191), impuesto en 1930. Desde 1950, sólo nueve veces un jugador ha superado las 150 carreras impulsadas y el que más se ha acercado ha sido el dominicano Manny Ramírez con 165 en 1999. En esa lista se incluye el criollo Andrés Galarraga, quien logró 150 en 1998.
Otros aspectos destacados en el trabajo especial son el hecho de que Cabrera nunca ha jugado menos de 157 partidos en una temporada desde su estreno con los Marlins de Florida en 2003. Desde 2009, además, ha ajustado su swing, que ya no sólo hala la pelota, sino que también tiene fuerza hacia la banda contraria. Por ende, sus jonrones han dejado de irse todos por el lado izquierdo.
A su edad ya tiene 327 cuadrangulares y está en el puesto 11 entre los bateadores derechos y es quinto en carreras empujadas, sólo superado por Jimmie Foxx, Álex Rodríguez, Albert Pujols y Hank Aaron. Sin duda está metido entre los grandes cuando aún le faltan algunos años para finalizar su carrera.
Al mirar sus carreras impulsadas de por vida (1.160) se considera que tiene una buena posibilidad de romper la marca de todos los tiempos, en poder de Hank Aaron (2.297). Cabrera ha logrado nueve temporadas consecutivas de 100 rayitas traídas al plato, por lo que requeriría un promedio de 114 en otras 10 temporadas para llegar a la marca deseada.
Aperturas movidas
Tanto Félix Doubront (Boston) como Félix Hernández (Seattle) verán movida la fecha de sus próximas aperturas al menos en un día. Doubront lanzará el próximo jueves contra los Rays de Tampa en su regreso a la rotación.
Por su parte, Hernández abrirá el martes contra los Yanquis de Nueva York y tendrá un merecido descanso gracias al día libre que tuvieron los Marineros ayer y que se repetirá el lunes 13.