La inseguridad azota a los deportistas

-

- Publicidad -

La inseguridad controla las calles del país, eso no es sorpresa para nadie. Somos muchos los venezolanos que hemos sido víctimas del hampa, somos muchos los que conocemos a personas que han sufrido irreversiblemente por esta situación, y todos sabemos de antemano que este problema en Venezuela es un problema estructural. Para resolver esta pesadilla multifactorial se necesita voluntad, recursos, constancia, creatividad y trabajo duro de las autoridades, entre otras cosas.

Son muy pocos los sitios en donde se puede hacer ejercicio al aire libre en la capital del país, esa realidad es bien conocida por los habitantes de Caracas. Por eso justamente es que resulta inexplicable que en aquellos escasos y preciados lugares, las autoridades no se esfuercen al máximo para proteger a sus vecinos.

- Publicidad -

El parque Vizcaya, en el municipio Baruta, es uno de los pocos lugares en la ciudad de Caracas que tiene fácil acceso y donde los vecinos disfrutan de las instalaciones, hacen ejercicios y se despejan de su rutina diaria. Desde hace varios meses la inseguridad en el parque ha venido creciendo notablemente y la respuesta de la alcaldía ha dejado mucho que desear.

Personalmente conozco a cuatro personas que han sido víctimas de la inseguridad en el parque, y a tres de ellas les tocó vivir probablemente la experiencia más desagradable y aterradora de la vida: un secuestro.

Ante esta situación, los vecinos ydemás personas que disfrutamos del parque sólo pedimos dos cosas: más iluminación y más presencia de policías. El ABC de políticas públicas revela que al utilizar efectivamente estos dos recursos la inseguridad se reduce de manera notable porque simplemente se comienza a percibir seguridad.

Siendo una alcaldía opositora, uno pudiese pensar que la respuesta del alcalde, el Señor Gerardo Blyde, seria no solamente rápida sino efectiva. Lamentablemente esto no ha sido así. Las excusas para justificar una respuesta eficiente van desde falta de recursos hasta simplemente ignorar a los afectados. Pareciera que cada vez que se produce una queja se pierde en marañas burocráticas del propio sistema.

Criticamos al chavismo por infinitas razones, entre ellas, porque su gestión se percibe solamente en épocas de campaña electoral. Me pregunto si la actitud del alcalde fuese la misma si las elecciones municipales tuviesen una fecha en el calendario. Me pregunto si las autoridades respondiesen efectivamente si hubiesen ganado las elecciones primarias.

Qué lástima que tengamos que acudir a una crítica pública para ver si así nos para un alcalde de los nuestros.

El parque Vizcaya se ha convertido en una fuente de robos y secuestros en nuestra capital. Por eso es que hacemos llegar el alerta tanto a los ciudadanos como a las autoridades. Vuelvo y repito, entiendo que el problema de la inseguridad en el país es un problema estructural, pero eso no significa que la solución más adecuada sea cruzar los brazos y evadir la responsabilidad.

Cómo deportista, como vecino, como ciudadano, me sumo a las personas que le exigen a las autoridades respuestas. Pedimos voluntad política de su parte. Queremos soluciones. Queremos creatividad. Queremos resultados…

@TomasHHR

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -