La reducción del horario de trabajo se ha convertido para algunas empresas de servicio y comercio en algo que no es práctico, ya que para establecer los horarios en este tipo de establecimientos hay mayor dificultad.
Los autolavados también entran en la lista de los establecimientos de servicios que se han visto perjudicados con la nueva implementación laboral.
Víctor Colina, propietario de un autolavado en el este de la ciudad declaró a EL IMPULSO que su negocio trabaja de martes a sábado, y los días de descanso domingos y lunes.
Sin embargo, no trabajar un día a la semana produce una pérdida de cuatro mil bolívares semanales, dijo Colina.
Los empleados de los autolavados acataron la disposición porque para ellos representa un beneficio. No obstante, el segundo día de descanso no percibirán la propina.
Colina destaca, que la ley exige la reorganización de horarios y además se advierte que el salario no será disminuido. Esto último representa una implicación negativa sobre todo por los gastos que se generan en una autolavado.
El servicio de lavado de carros tiene un valor entre 100 y 120 bolívares por carro pero el gasto por pago de agua, según Colina es de hasta 3.500 bolívares mensuales.
Colina destacó que, los lunes nos llegaban hasta cincuenta carros para lavarlos, ese servicio ya no se prestará y se producirá una pérdida millonaria para mi negocio.
Agregó el dueño del establecimiento que la medida es positiva pero debiera ajustarse a la realidad del país ya que la inflación es elevada y las leyes se han convertido en obstáculos para acelerar una mejor calidad de vida en los ciudadanos., Esperamos que el Estado se dé cuenta de todo lo que está generando este nuevo modelo contemplado en la Ley que a la final acarrea mucha incertidumbre, finalizó Colina.