La arepa es un alimento que agrada a toda la familia venezolana. Sin embargo, para obtener la harina de maíz precocida es casi un desafío.
Se nota la desesperación de las personas por llevar a casa el rubro que está regulado en menos de ocho bolívares y en bodegas de las comunidades son vendidas hasta en 15 y 20 bolívares.
Una larga cola de consumidores se forma en los diferentes abastos en espera de una gandola que traiga el principal rubro de la familia venezolana.
Nuestros usuarios a través de la red social Twitter nos han reportado la situación en varios supermercados en Barquisimeto, Valencia y Caracas.
Por su parte, Luis Jonás Reyes, diputado oficialista por el PSUV en el estado Lara ofreció una rueda de prensa este viernes para garantizar al pueblo larense que en cada espacio encuentre productos de la cesta básica a precios regulados.
“Queremos informar que el gobierno nacional a través de las instancias reafirmamos el compromiso de luchar contra el acaparamiento y desabastecimiento” expresó Reyes quien estaba acompañado de la coordinadora de Indepabis.
Indicó que están estableciendo algunas responsabilidades y en las próximas horas informarán al país de los resultados arrojados. “queremos darle la sensación efectiva al pueblo de que tienen los alimentos”
Indicó que si van a PDVAL o Mercal conseguirán harina, aceite, mantequilla entre otros productos.
Acá les dejamos las imágenes: