En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado Edgar Zambrano ratificó que participarán en la sesión ordinaria del próximo martes 14 de mayo, con toda normalidad, tras el acuerdo alcanzado con la bancada oficialista.
«Hemos establecido un mecanismo de dos mociones de orden, tanto un diputado de la oposición como uno de un partido del gobierno condenarán los hechos de violencia dentro o fuera del Parlamento, vengan de donde vengan», dijo Zambrano.
Indicó, además que en la agenda del referido día, la plenaria de la Asamblea Nacional debatirá sobre un grupo de créditos adicionales, así como la continuación de la discusión de tres proyectos de leyes: Desarme, Compra y Venta de Vehículos y la de Servicios Funerarios.
«Igualmente, hemos establecido un reconocimiento de ambas bancadas, un acuerdo de respeto y convivencia, que nos permitirá activar la gestión parlamentaria en términos normales, pacíficos, democráticos y constitucionales», aseveró.
Al ser consultado en torno a si les será restituidas las presidencias y vicepresidencias de las comisiones que tenían los diputados opositores, Zambrano indicó que los derechos no constituyen una concesión, ya que el artículo 40 del Reglamento de Interior y Debates establece la proporcionalidad para la distribución de las citadas instancias legislativas.
Hizo un llamado para que se modifique el artículo 60 del reglamento de interior y debates, a fin de permitir el reingreso de los periodistas al balcón del salón de sesiones de la Asamblea Nacional, donde anteriormente podían ejercer sus funciones como comunicadores sociales.