Lo mataron por resistirse al robo de su moto

-

- Publicidad -

Como todas las mañanas Rodolfo José Cordero Giménez, pasó por casa de su madre, a tomar café, pero a diferencia de otros días, llevaba una gran noticia y es que se había enterado que su mujer estaba embarazada, lo que no imaginó es que la alegría en la familia duraría minutos, pues al salir del hogar materno, le intentaron robar la moto y lo ultimaron.

Un tiro en el hombro derecho le dieron al joven de 19 años, quien se trasladaba por la avenida Libertador de Río Claro junto a su esposa, en una moto Jaguar de color verde, con la que trabajaba como motaxista desde hacía dos años.

- Publicidad -

La víctima fue trasladada hasta el ambulatorio de la población, de ahí remitido al Hospital Central Antonio María Pineda, pero llegó sin signos vitales.

“Cusú”, como era llamado cariñosamente el hoy occiso, deja huérfano a un hijo de año y medio, y su esposa embarazada de dos meses, con quien vivía en el sector El Desecho de la mencionada población.

La mamá del joven, Rosa Elena Gonzáles, dijo que era el mayor de sus hijos y que nunca antes les había ocurrido una situación similar,. “Inseguridad hay todos los días en el pueblo, a diario se escuchan ráfagas de tiros, es peor que el lejano oeste”, aseveró.

Hacinamiento en la Estación Policial

Como en la mayoría de los calabozos de la policía regional: no hay espacio para más privados de libertad. En la Estación Policial de Río Claro hay un solo calabozo de 3 por 3, donde tienen a 18 personas quienes en ese reducido espacio conviven mientras están detenidos. Ahí comparten no sólo la comida que le llevan los familiares sino las penumbres que pasan, puesto que se colapsaron las cloacas y sus necesidades deben hacerlas en una letrina. Además sufren de diversas enfermedades.

El pasado 4 de marzo, 5 de los privados de libertad, a las 3 de la mañana se dieron a la fuga, y hasta ahora sólo han recapturado a uno.

Cabe destacar que sólo dos funcionarios laboran en la zona, quienes deben resguardar la seguridad de más de 35 mil habitantes. Tienen un déficit de 8 funcionarios por grupo que en total serían 16. También les hace falta unidades motorizadas y patrulleras ya que, cuentan sólo con una en la que deben salir a hacer los recorridos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -