Este viernes 10 de mayo, vence el plazo para la cancelación de la última porción de esta obligación tributaria (40 días siguientes al primer pago), recuerda el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria a las Personas Naturales que fraccionaron el pago durante su declaración del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2012.
El titular de esa dependencia, José David Cabello, señaló que estas personas luego de cancelar la primera porción en el lapso establecido hasta el 31 de marzo y la segunda parte hasta el pasado 20 de abril, le corresponde efectuar su último pago en mayo, para completar el compromiso establecido con la Administración Tributaria en su declaración definitiva de rentas.
Exhortó a los contribuyentes a materializar el pago a tiempo ante las oficinas recaudadoras de fondos nacionales, lo que le evitará retrasos de último momento y sanciones de rigor.
Alertó que pagar fuera del lapso previsto esta porción del ISLR, obliga a la cancelación inmediata del beneficio de deuda pendiente y genera el pago de multas e intereses moratorios que se registran por cancelar en forma extemporánea.