El presidente de la República, Nicolás Maduro llegó este jueves a Brasil y se reunió con la presidenta de este país, Dilma Rousseff, en una visita oficial que cierra la gira que el titular de Miraflores emprendió por los países del MERCOSUR. En el encuentro, ambos mandatarios firmaron convenios en el área de alimentos, energía eléctrica, energía y petróleo, agricultura, desarrollo social y vivienda.
En su declaración conjunta, el primer mandatario nacional pidió colaboración del Gobierno de Brasilia «para el desarrollo de una revolución agroalimentaria en Venezuela (…) Para convertirnos en una potencia exportadora de alimentos, sabemos que podemos hacerlo», dijo.
Maduro destacó que las relaciones comerciales entre ambas naciones se han afianzado con el comercio con Venezuela, el cual superó la marca histórica de los 6 mil millones de dólares en 2012.
La mandataria brasileña dejó abierta la posibilidad de que existan cooperación en materia de abastecimiento y seguridad alimentaria en Venezuela y la garantía del abastecimiento energético en Brasil. Además envío felicitaciones al Sistema de Orquestas en Venezuela, por la labor que realizan en nuestro país con los jóvenes
Foto:AP