A las 2:30 de la madrugada del sábado 4 de mayo, se llevaron, bajo amenazas de muerte, a Feng Jian Neng, de 41 años, quien se encontraba en la calle 31 con carrera 21, de Barquisimeto en el mercado que se forma en el lugar.
El comerciante procedente de Valera, estado Trujillo, acostumbraba ir al lugar a comprar hortalizas, las cuales utilizaba para la preparación de comida en el restaurante del cual es dueño en la mencionada población.
Como lo hacía desde hace años, la víctima nacido en Guandong, China, fue interceptado por cuatro sujetos, quienes se lo llevaron a la fuerza en una camioneta vans, de color negro, de su propiedad. Se conoció de manera extraoficial que los secuestradores habrían tenido comunicación con los familiares de Jian Neng, en la cual le exigieron la suma de 2 millones de bolívares por su liberación.
Se presume que los secuestradores pertenezcan a una banda que opera en Valera y lo traían fichado, sin embargo, las autoridades no descartan ninguna hipótesis. Con este suman tres los secuestros registrados en el estado Lara en lo que va de año.
Liberan a dama secuestrada en Yaracuy
La mañana del martes, fue liberada en Cabudare, Carmen Yolanda Andrade de Primavera, de 50 años, quien fue secuestrada el pasado 21 de febrero en Aroa, estado Yaracuy. Trascendió que Andrade, esposa de un conocido ganadero, Tonino Primavera, fue dejada en libertad luego que se ejerció presión policial por parte de los organismos de Lara y Yaracuy, quienes hicieron un trabajo mancomunado, donde realizaron allanamientos simultáneos en Portuguesa, Barinas y Carabobo. Se conoció que se trata de una banda llamada “El Parcero”, integrada por ciudadanos colombianos.
Como recordarán, la dama, quien es educadora de oficio, fue raptada cuando se encontraba en una estación de servicios llamada Carabobo, ubicada en el sector del mismo nombre, cerca de los límites de Yaracuy con Falcón y unos sujetos la abordaron y se la llevaron en una camioneta marca Toyota, de color gris, modelo Runner.