El Ministro para el Interior, general Miguel Rodríguez Torres, dijo hoy que los efectivos de la Policía del estado Miranda “no se ven por ninguna parte”, por lo que no estarían “cuidando a la ciudadanía”.
“La Policía de Miranda tiene 2676 policías, esto es un parte de ellos, de esa institución, esos 2676 funcionarios policiales no los ve uno por ninguna parte, estarán cuidando a los jefes de la Gobernación, a los jefes del partido de gobierno de la Gobernación, haciendo vigilancia privada en algunos locales comerciales. Yo no sé dónde estarán, pero cuidando a la ciudadanía no están, y nosotros vamos a poner orden en eso”, dijo en una rueda de prensa televisada.
El Ministro hizo estos señalamientos en medio de una defensa al uso de fuerza militar para el patrullaje del estado Miranda, el “más inseguro” de Venezuela.
Indicó que la Gran Misión a Toda Vida Venezuela “está pensada para darle una solución estructural al tema de la inseguridad” en el país, un “problema complejo” y con muchas “aristas” que no se resolverá “en un año”.