El “Pomponio” Bladimir Morales no pierde el ánimo de conquistar el título y disputar la final del fútbol venezolano ante el Deportivo Anzoátegui.
Para el aguerrido volante de primera línea, el partido que más le preocupa de los que depende el Depor para ser campeón, es el del Zamora FC ante los académicos.
“Antes dependíamos de un solo resultado, hoy está difícil, sabemos que para nadie es un secreto que Estudiantes es uno de los equipos que mejor juega al fútbol, su entrenador “Chuy” Vera dirigió al Zamora, y sabemos que no le va a regalar nada en Barinas.”
¿Fue el partido ante el Táchira, parecido al jugado ante el Aragua por las ganas de remontar un 2-0? “Fue casi similar, lo habíamos hablado cuando termina el primer tiempo 2-1, dijimos que si marcábamos un gol en los primeros 45 minutos lo podíamos dar vuelta, era un rival que no jugaba a nada, fuimos superiores a ellos ciento por ciento, pero un descuido nos hizo pagar mal.”
Cuestionado sobre las cualidades del último rival en este torneo semestral, Morales analizó. “Creo que este Mineros es más ordenado, con mucho más fundamento táctico que otras versiones de ellos, van a jugar muchísimo con orden, es característico de su entrenador, con mucha experiencia y seguro sabrá manejar este tipo de partidos.”
El “14” rojinegro promete la misma mentalidad para la última fecha y más cuando el título y el pase a la Copa Libertadores 2014, están en juego.
“La misma, vamos a buscarlo todo, estamos en casa, que nuestra gente nos apoye, dentro de todo lo que cabe, nosotros hemos pasado por muchas dificultades y hasta los momentos estamos asegurando Copa Sudamericana, no es el objetivo que queríamos, queremos Copa Libertadores y todavía hay una posibilidad y todo puede pasar.”
Una de las especialidades de la casa rojinegra, es el buen manejo de la pelota parada tanto en lo defensivo como en la ofensiva. Los tres goles recibidos en San Cristóbal llegaron por esa vía.
“Manejamos bien la pelota parada pero también lo hemos sufrido, y eso culpa de la desconcentración, por eso es que debemos estar concentrados los 90 minutos, siempre lo hablamos antes del partido, pero se escapan por un segundo y ahí se van los tres puntos.”
Bladimir sabe que la mayoría de los mejores momentos del equipo, los ha vivido contra el equipo de Guayana. “Esperamos que siga siendo lo mismo, que sea un día histórico para la ciudad, para todos nosotros, nada es imposible en esta vida.” Finalizó el ex Deportivo Petare.