Eudy David Lugo Álvarez, de 26 años de edad, fue asesinado la tarde de ayer en la avenida principal del sector M, barrio La Sábila, al norte de Barquisimeto.
Dos hombres armados y en motocicleta persiguieron el rapidito tipo ranchera, blanca, en el que iba Lugo, le dieron la voz de alto al conductor, ordenaron a todos los pasajeros que bajaran y le pegaron un tiro en el pecho a Lugo, quien viajaba en el asiento delantero del vehículo.
Los hombres huyeron del lugar. El conductor del rapidito después de que los homicidas desaparecieron arrancó el carro y condujo hasta el Ambulatorio de Tamaca, pero Lugo llegó muerto.
Un familiar que estaba en las adyacencias de la morgue del ambulatorio dijo que Lugo salió de su casa en el sector I, a la 1:30 de la tarde para su trabajo de albañilería en la empresa iraní Caizon que construye los apartamentos de la Misión Vivienda Venezuela en el sector Yucatán, a pocos kilómetros de La Sábila.
“A los pocos minutos nos avisaron que lo habían tiroteado y nos vinimos a ver qué había pasado, pero ya había muerto”.
Comentó que es probable que haya sido una venganza porque en La Sábila hay mucha violencia. “A lo mejor fue alguna rencilla del pasado. En La Sábila matan a la gente por cualquier cosa, eso es tierra de nadie, la policía nunca pasa por ahí, hay tiroteos a toda hora y todo el mundo lo sabe, pero nadie hace nada”.
Al ambulatorio llegaron decenas de familiares entristecido. Yaneth de Lugo, madre del fallecido, lloraba sin parar sentada en una acera mientras varios de sus allegados trataban de calmarla.
Lugo llevaba ocho meses trabajando en las obras de la Misión Vivienda Venezuela. Tenía medida sustitutiva de libertad desde 2009 por tenencia de sustancias estupefacientes.