El diputado a la AN Edgar Zambrano, durante el balance que realizó este jueves, reiteró el repudio a los hechos de violencia que se suscitaron en el parlamento y fuera de él en nombre de la bancada opositora, tras el acuerdo de convivencia al que llegaron con los parlamentarios oficialistas.
“No es el mecanismo de la violencia el mejor método para hacer política”, afirmó, al tiempo que condenó la quema de las casas de los partidos políticos, el asedio de las residencias de los dirigentes, entre ellos la de la rectora Tibisay Lucena, así como las agresiones a los jóvenes en Lara y Táchira.
Detalló que el próximo martes, cuando se inicien las sesiones ordinarias, van a proponer dos mociones de orden que deben expresar un diputado representante del partido de Gobierno y de la Alternativa democrática condenando los hechos.
Sobre el acuerdo de diálogo entre ambas bancadas, dijo que no hubo ninguna negociación ni restricción, porque “los derechos no se negocian”, pero se trata de un acercamiento ante “la crisis que está envolviendo a los venezolanos dentro de la radicalización de una polarización que tuvo como epicentro la AN”.
“Nostros queremos expresar que el planteamiento que hemos realizado a la fracción del partido de Gobierno en cuanto a la restitución de las comisiones en sus presidencias y vicepresidencia que venía ejecutando parlamentarios de la oposición, no constituye una dádiva. El artículo 240 del reglamento de Interior y Debate estipula la distribución de acuerdo al resultado electoral”, explicó.
Dijo que existe la posibilidad de modificar la normativa para permitir el ingreso de los periodistas al hemiciclo de la AN.
Reiteró que los diputados opositores acudirán a la sesión del próximo martes.
“Nosotros esperamos que el martes transcurra en paz”, dijo