La actividad física y la alimentación son dos factores determinantes para la prevención y mejoría de muchas enfermedades, son en definitiva dos pilares básicos para tener una mejor calidad de vida independientemente de la edad cronológica de cada individuo. Sin embargo, sabemos también que la práctica deportiva llevada a cabo durante muchos años acaba produciendo una serie de molestias debidas principalmente a un desgaste de las articulaciones. Esta circunstancia se puede agravar y acelerar debido al sobrepeso o a una alimentación inadecuada.
Una alimentación suficiente, variada, equilibrada y adecuada según las características genéticas, culturales y ambientales de cada individuo contribuye a que este desgaste sea menor y se manifieste a edades superiores.
Muchos deportistas tanto aficionados como de élite, se someten a duros e inadecuados entrenamientos para obtener rápidos resultados y una vez conseguidos volver a esforzarse para superarse a sí mismos. Esto provoca un desgaste acentuado en articulaciones, tendones, fibras musculares y, en general, la oxidación prematura de nuestro organismo celular.
Como hemos dicho antes, una adecuada alimentación y una buena genética ayuda a que este proceso degenerativo sea más lento y los síntomas derivados del mismo sean más llevaderos sin que nos causen molestias que nos impidan llevar una vida agradable. Y poder prolongar esta situación durante muchos años.
Como ayuda y complemento a esta alimentación sana y saludable existen en el mercado productos elaborados a partir de ingredientes naturales que estimulan la producción endógena de sustancias antiinflamatorias, antioxidantes, antitumorales,… que contrarrestan la agresión que la edad, tóxicos ambientales y alimenticios, fármacos, ambientes o deportes provocan en nuestro sistema celular.
Estos son por ejemplo algunos de ellos, que tomados aisladamente o en combinación con otros contribuyen en contrarrestar los procesos degenerativos, inflamatorios y oxidativos que son causantes de dolencias articulares como la artritis, artrosis, osteoartritis y, en general, patologías relacionadas con la destrucción articular.
-Boswellia serrata
-Glucosamina
-Carditea
-Curcumina
-Te verde
-Vitamina D
– Condoitrin sulfato
-Vitamina C
-Acidos grasos Omega3