Diputados de la unidad: Debe cesar la violencia en todos los ámbitos

-

- Publicidad -

Tras las reuniones que han llevado a cabo los diputados oficialistas y opositores, a fin de restablecer las funciones parlamentarias en un clima de entendimiento y diálogo, los asambleístas de la Unidad, Miguel Ángel Rodríguez y Edgar Zambrano expresaron este miércoles su opinión al respecto.

Rodríguez afirmó que el acuerdo de cese de violencia no debe ceñirse sólo a los parlamentarios sino que debería extenderse a todos los venezolanos. “Tenemos varios diputados lesionados y eso es inaceptable, sobre todo cuando ya hemos expuesto la naturaleza de la emboscada planificada para el 30 de abril pasado; pero también tenemos estudiantes perseguidos y judicializados, miles de empleados públicos amenazados o despedidos, nuevos presos por razones políticas en varios estados y, que no se nos olvide lo más importante, una población azotada por el hampa que asesinó a más de 6.600 personas en lo que va de 2013, enfatizó.

- Publicidad -

Añadió que todos los hechos en los que se reportan pérdidas de vidas humanas, lesiones, daños a infraestructuras y otros eventos, deben ser investigados y sancionados. «La amenaza de procesar por traición a la patria a quienes informan en el extranjero sobre la crisis electoral en Venezuela es también un gesto de violencia que debería cesar de inmediato», puntualizó.

Por su parte, Zambrano señaló que además del derecho de palabra de los diputados opositores durante las sesiones, es necesaria la presencia de los representantes de los medios de comunicación en el hemiciclo, como se hacía anteriormente.

Asimismo, indicó que debe haber mayor control de los afectos al oficialismo que ingresan al hemiciclo de sesiones y muchas veces interfieren y sabotean cuando los parlamentarios de la bancada opositora hacen uso del derecho de palabra.

«En la sesión del 14 de mayo esperamos que entre las mociones que se realizarán se condene la violencia, se garantice la seguridad de los parlamentarios y se cumplan las necesarias normas de convivencia», aseveró.

Zambrano recordó que el acuerdo implica respetar el derecho de palabra de cada parlamentario. «Ese es el pacto de caballeros, que se cumpla la norma. Vamos a ejercer nuestro derecho, tenemos unas prerrogativas que no pueden existir en silencio, no puede haber un parlamento mudo. Vamos a continuar haciendo nuestro trabajo, vamos a sesionar donde sea», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -