El diputado Edgar Zambrano considera que las reuniones de los parlamentarios oficialistas y de oposición se producen en un estado de necesidad política.
A criterio del dirigente larense, quien estuvo en un programa de Globovisión esta mañana, se ha avanzado de manera significativa con la condena de la violencia y que el escenario internacional obligó al gobierno a recomponer su estrategia.
Zambrano expresó que la confrontación librada hace algunos días fue bochornosa hay que pasar la página y restablecer la funcionalidad del parlamento. Agregó que el diálogo es el único mecanismo para resolver la crisis política y éste tiene que privar sobre la violencia.
El diputado informó que las partes acordaron el reconocerse mutuamente y condenar la violencia.
Zambrano adelantó que la próxima sesión de la Asamblea Nacional un diputado del oficialismo y otro de la oposición presentarán una moción de orden para darle forma al pacto de caballeros y normalizar las actividades.
A su juicio ya no tiene sentido que se aborde el tema del reconocimiento de Nicolás Maduro porque él está en funciones y la oposición ha hecho un reclamo legítimo ante las instituciones que implica un reconocimiento.